lunes, 7 de marzo de 2011

Walterjerismo o "Cómo se hace el humor"

Sí. Lo sé. El título es una pendejada sin sentido. Aunque en realidad si lo tiene. Todos me conocéis y sabéis que una cosa que valoro mucho es el sentido del humor. Soy cómico, lo reconozco. Pero ante todo soy una persona seria. (Sorprendidos, ¿verdad?).

Bien, como persona seria, considero que el humor es algo grave. Grave pero no malo. De hecho, es algo que debería escribirse en mayúsculas. Es uno de los motores de la vida. El Amor, el Odio... el Humor. El elemento que cierra la tríada. Y si me lo permitís, el más fuerte de ellos.

Sí, porque el humor tiene una fuerza de atracción casi cósmica. A todo el mundo se le escapa una risa de vez en cuando. Una sonrisa se dibujará hasta en el rostro del más hosco, siempre y cuando se toque la tecla perfecta. La risa es un arma cargada de buenos sentimientos con la que podemos tornar la situación siempre a nuestro favor.

Un chiste acertado y seremos los reyes de la fiesta. Una situación embarazosa que se transforma en una anécdota con el paso del tiempo. Lágrimas plateadas de dolor, que se transforman en oro cuando la curva que dibuja el llanto se torna hacia arriba. Es un arma mortífera (cabe recordar que un espectador murió viendo "Un pez llamado Wanda"), pero no se usa para matar. Es un arma de destrucción masiva, pero no sirve para asediar.

Pensad en que reir es gratis (aunque, claro... cuando se entere la Sinde seguro que lo prohíben), pensad que es bueno para vuestra salud. Pero sobretodo pensad en que con una sonrisa podréis cambiar el mundo si os lo proponéis.

Yo no sé vosotros, pero desde ahora... soy un sucesor del "Walterjerismo" Así que, a partir de ahora, me lo tomaré todo con mucho sentido del humor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario