lunes, 20 de junio de 2011

Pido silencio

Decía Pablo Neruda,

"Ahora me dejen tranquilo,
ahora se acostumbren sin mí,
yo voy a cerrar los ojos
y sólo quiero..."


Quiero tantas cosas... quiero no olvidar nada. Quiero que no me olviden. Quiero ser valiente y tomarte de la mano. Quiero ser cobarde y esconderme entre tus brazos. Quiero saber que alguien sonreirá cuando recuerde mi nombre. Quiero ser yo el que por una vez sonría. Quiero que todo el mundo sepa que no podré olvidaros.

Quiero que tú sepas, rebonica, que has marcado mi vida, acompañándome en cada viaje, y lo menos que yo puedo hacer es consolarte cuando te sientes perdida.

Quiero que sepas que tú, amigo mío, me has rescatado cuando más lo necesitaba. Me has brindado apoyo y cariño en los momentos más difíciles. Quiero que sepas que te debo tanto...

Quiero que sepas, hermanita, que nunca imaginé que podría romperse mi alma el único día que te vi llorar. Te prometí no alejarme nunca, y pienso cumplirlo.

Quiero que sepáis, amigos de las letras, que vuestra constante atención es la que me hace entrar aquí cada día, y regalaros todos los versos que se me ocurren.

A vosotros, quiero deciros que espero no defraudarme con vuestro comportamiento. Quiero que esto sea una despedida, no un "no nos conocimos".

A los hipócritas y los desterrados, que os trataré con el mismo desprecio e inquina con el que me tratasteis.

A ti, querida, me duele decírtelo, pero ya nada es igual. Se llenó mi corazón de un vacío extraño. Algo que nunca podrás llenar con tus abrazos. Una herida profunda que debe cicatrizar. No sé por cuanto tiempo.

A ti, sólo decirte que ojalá te hubiera conocido antes. Mucho antes, porque siento como si el vínculo aún no fuera lo suficientemente fuerte...

Al amor desatendido, pedirle perdón por mi falta de valor. Por los intentos de besos velados, por las caricias disfrazadas. Nunca seré capaz de decirte que te quiero si tu pasado es más fuerte que yo.

A los recién llegados, bienvenidos y ojalá no os marchéis nunca. Y por último, a los que han vuelto, que ojalá nunca se hubieran ido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario