miércoles, 30 de noviembre de 2011

El filo de la oscuridad

Y en la tensa espera de la noche, la llama prende el último suspiro que en la vela quedaba tras tanto tiempo encendida. Consumida, se debilita en ella la luz que resplandece en los cristales de las fotos que penden de las paredes. Titila el resplandor bajo fulgor hialino, endureciendo las facciones de los rostros alegres que se encierran en los recuerdos.

Los ojos, como jueces, se mueven al son del baile decadente que la llama ofrece. Cruzándose miradas esquivas como testigos de aquel pecado que deben velar. Resplandece el rocío acumulado entre los pétalos de la rosa contenida entre sus manos, señal de todo el dolor que nunca pudo expresarse. La roja luz palidece al salir por la ventana, crueles ruinas del tiempo pasado.

Allí, a lo lejos, el oro de unos cabellos se torna en plateados hilos de terciopelo que una araña teje entre sollozos. Vence al alba el eterno trabajo, castigo y destino de titanes desdichados. Bajo las ramas de aquel árbol testigo de tantos encuentros. Desnudo, tras tantos acontecimientos, desnudo como tantas otras veces. Mudo vigía de la tensa espera...

"No de otro modo pierde sus hojas el árbol otoñal en torno suyo. No lo siente, y la lluvia, la escarcha y el sol resbalan por su tronco, mientras su vida se retira a lo más íntimo y recóndito. No muere. Espera"
(Juan García)

Ahora sólo queda afrontar el futuro, la perdida batalla frente al tiempo. No hay vencedores, sólo vencidos. Queda mirar al horizonte, donde el brillo del sol sobre los hilos de la telaraña se confunden con la aurora, donde todo se apaga como el ocaso del cirio prendido.

"Ríe, payaso
sobre tu amor despedazado
ríe del dolor que te envenena el corazón"
(Ridi pagliaccio - Pagliacci)

lunes, 7 de noviembre de 2011

El cisne

¿Y tú? A nadie buscas y nada encuentras. Sólo el malestar de la soledad, el frío beso de la nada. Una mirada de hielo que congela tu alma implorante, ardorosa, helada por tantos años. Y que se refleja en la superficie pulida y brillante del espejo formado por la mezcla de lágrimas y restos de ginebra.

Tus labios, ardientes, deseosos de la miel que ellos prometen. Esperando su hora, sabiéndose negados, por tantas personas... Algún día, se prometen, algún día alguien los buscará y ese día se abrirá aquella amapola tardía, aquella flor que nadie quiso. A solas con el mundo, solo sabes disculparte por algo que nunca ocurrió. Seguirás con tu incansable historia de amargura y soledad, mientras todo prospera, radiante, feliz. Lleno de futuro.

Pero entre todo aquel prístino sentimiento, el brillo verde de la esperanza te hace confiar en que aquel cisne que reside en tu corazón, en tu alma ajada, renacerá, terminando con todo el sufrimiento, prometiéndote ese futuro feliz, cálido como un beso.

Y hasta que llegue ese día, el ave permanecerá dormida, en sueño eterno. Con los ojos entornados y el cuerpo yaciente sobre todas aquellas palabras que le sirven de nido. Enterrado bajo el mar de tinta que tantas veces ha inundado tus ojos. Tu cuerpo, como un cruel oráculo, enferma, sabiendo que en otro lugar, alguien abraza a otra persona, olvidando tu existencia. Y tus manos condenadas a abrazar el cadáver para mantener el calor que tanta falta le hace al espíritu animal que encierras dentro de ti...

I feel a decadent poet
Forced to bury his art
forced to bury his own heart
(Elvenking - "The cabal")

Obligado a enterrar todo aquello que sientes, los trozos que aún quedan de tu maltrecho corazón, en aras de salvar a alguien que tiene la llave de tu vida pendiendo en su cuello y su propia salvación al alcance de la mano. 

jueves, 3 de noviembre de 2011

"The Cabal" Elvenking

Se reduce todo mi ser en esta preciosa canción...


I wake up and I feel I was stranded
In a world that hardly represents me
Step by step I collect all my nightmares
Like a modern Renoir I'm painting my life away

Don’t you think that I’m not gonna worry
Don’t you think that I don’t feel sorry
Soon I’ll find my way and I’ll let you know

Sitting down in my room I feel so empty
Staring with lonely eyes at the words I am laying down
With cold blood I swallow all the absinthe that you gave me
That cold winter night

Don’t you think that I’m not gonna worry
Don’t you think that I don’t feel sorry
Soon I’ll find my way and I’ll let you know

I feel a decadent poet
Forced to bury his art – forced to bury his own heart
Under the mud of a pigsty
A cabal of murdered broken hearts
Longing for my bitter taste

Lost you, I have lost you, brother
The strength you hid inside your eyes
Makes me believe I can still live my life
I learnt from the ashes
Of the tears I dropped for all these years
My love is now living, is living for real

I feel a decadent poet
Forced to bury his art – forced to bury his own heart
Under the mud of a pigsty
A cabal of murdered broken hearts
Longing for my bitter taste