martes, 22 de junio de 2010

Un día cualquiera

Sucumbo de nuevo

al tedio malsano

que me hace preguntarme

quién soy y qué quiero.


Porque aguanto estoicamente

un presente que no deseo,

que me hace dudar de mí mismo,

de mi pasado y mi presente.


Ebrio de esos sentimientos

que me atacan solamente

cuando estoy sobrio.

Me paro y pienso.

Inerte, inerme,

mientras pasan los años…


Sigo mi rutina, ausente,

como guiado por un lazarillo ciego,

una especie de suerte tuerta,

que por mor del destino

siempre elige el mal camino.


Una estrella perdida,

que brilla y se apaga,

como las demás,

pero tan a menudo

que no existe…


A veces pienso

que no tengo destino,

ni dirección, ni sentido.

Que mis pasos son ciegos,

perdidos irremediablemente,

en un mar donde todos nadan,

donde todos huyen a ningún lugar,

pero no se preocupan,

y yo, mientras tanto,

miro una brújula errónea…


A veces siento

como muero poco a poco,

de cansancio,

de aburrimiento,

de inanición mental…


Es difícil ser un autómata

si no haces más que buscar

una salida de ti mismo.


A veces sucumbo al tedio malsano

que me hace preguntarme

qué soy

y qué quiero…

jueves, 17 de junio de 2010

Pulcritud

Odio los exámenes. No hay más que decir.

Me dejan solo en casa, como el dragón que guarda un gran tesoro. Tirado en mi cueva. Pensando, pensando. Expulsando el fuego de mi interior en cada suspiro, porque dentro me abrasa. Así me encuentro.

Desnudo de puertas a dentro. Evitando el momento de ponerme a estudiar. Hago cualquier cosa para evitar dicho instante. Incluso me ha dado por darle un repaso al piso. Un gran repaso. Parece mentira que una casa pueda ensuciarse tanto en cuatro años. Y no vayais a pensar ahora que somos unos guarros y no limpiamos. Lo que pasa es que odiamos las limpiezas a fondo y, hoy, muy señores míos, ha comenzado la gran batida. Vamos que he limpiado hasta debajo del aparador de 3x2 del salón (una batalla épica que merece otra entrada).

La cosa es que limpiando... me he dado cuenta de que seguramente, esta etapa se acabe. Uno de mis compañeros de piso se va, y puede que no alquilemos de nuevo este piso. Este piso que ha descubierto muchas cosas, que ha generado buenos momentos y momentos no tan buenos. Ha albergado cenas, fiestas, cócteles, despedidas, bienvenidas... ha recibido a gente extraordinaria, a gente que no sabía que hacía aquí, a gente que no sabía salir de este lugar.

Este piso de estudiantes ha sido mi casa... no, ha sido mi hogar durante 4 años. Y mis compañeros de piso... mi pequeña familia. Hemos sido como una panda de primos bien avenidos que ha sabido convivir a la perfección. Habremos tenido nuestros más y nuestros menos, pero nunca nos olvidaremos....

martes, 15 de junio de 2010

Búscame

La fortuna de nuevo hace que encuentre un pequeño tesoro en internet. Me asombra como sus manos entretejen todos los hilos del destino, regalándome muy gratas sorpresas. Desde hace dos días no puedo enfadarme con la vida. Al menos de momento. Qué he encontrado, os preguntaréis. Pues esto, os responderé. Si no lo escuchais.. subid el volumen leñe.



Es un poema recitado por la maravillosa voz de... ¿de quién? ¿Cómo no sé el nombre de semejante artista? Bromas aparte, (nota mental preguntar el nombre) podemos escuchar y observar los sentimientos plasmados por Alsurgadeira. Unos bellos sentimientos en forma de poemas, bajo la voz de una rapsoda que, sinceramente, me ha tocado la fibra.

(Os dejo un link con su página de youtube http://www.youtube.com/user/alsurgadeira)

martes, 8 de junio de 2010

Reir más con menos... es imposible

Época de exámenes... estrés asfixiante... me meto en webct y ¿qué aparece? Un vídeo con una canción... el señor trololo se hace llamar...



Señor trololo..... yo lo llamo artista!!!

martes, 1 de junio de 2010

Tanto tiempo

Y aquel ciprés, enhiesto surtidor de sombra y sueño que decía Gerardo Diego, me reta con tal desventura, que ya he perdido.

Vuelve Cronos inapelable a divertirse a mi costa, jugando con la memoria y volviendome loco. Cruel destino, mezquino, malvado, pero tan juguetón como un niño. Me persigue y me entretiene, maldito tiempo inasible, como los granos de un desierto, que me azotan y flagelan... y cuando lloro me reconfortan... maldito tiempo desganado...

Apatía de sentir, de vivir, de crecer... pero no, es la desgana primaveral, la pereza pre-estival, conocedora de los exámenes, esas pruebas que llegan con fuerza... una fuerza que no poseo ni me mueve.

La vagueza... a esa si la conozco... incluso bíblicamente. Perder el tiempo es lo que quiero, eso y nada más. Pensar en el verano, en el mes que entra... Unas vacaciones merecidas, tras el agotamiento mental y físico.... unas vacaciones que vienen cargadas de sueños... como aquel ciprés...